Hemos estado de visita en la Empresa Aries, que es una empresa que se dedica al sector de la preimpresión, impresión e incluso la postimpresión.
Un trabajador de la empresa nos ha ido enseñando las instalaciones que tienen, toda la maquinaria que utilizan, nos han explicado los costes de la maquinaria y de la pintura, las planchas, etc. Después nos metieron en la sala que nos habían metido al principio, y nos dijeron que les preguntásemos todo lo que quisiéramos para que no nos fuéramos de allí con dudas.
Una de las máquinas que nos enseñaron, que era una impresora a 8 colores bastante grande, nos dijeron que costaba al rededor de 2.000.000 de euros. Es decir que en esa empresa se gastan mucho dinero en maquinaria, pero se gastan aún más en papel, que es su principal gasto.
A mí personalmente la visita me ha gustado y he aprendido bastantes cosas sobre los procesos de la impresión y postimpresión, y también he aprendido como es trabajar en una empresa tan importante como es Aries. Parecía que trabajar allí era complicado, pero a la vez se les veía contentos y a gusto trabajando unos con otros.
En resumen, la visita fue muy entretenida y aprendí bastantes cosas. Yo en mi opinión volvería a ir cuando hayan acabado las obras y podamos ver la empresa entera.
Esta es la sala en la que nos metieron para explicarnos un poco como funcionaba la empresa.
En esta foto se nos ve atendiendo a la explicación del que nos enseñaba la empresa.
Esta era una sala en la que tenían muchas impresoras y eran diferentes para ver como salían en cada una los plegados.
Esta es la foto final de toda la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario